miércoles, 20 de noviembre de 2013

Filántropo Pobre

El Diccionario define al Filántropo como la Persona que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.

Desde hace algún tiempo he participado actividades para ayudar a niños en riesgo social, Hogares de niños con VIH, Asilo de Ancianos etc.

En varias ocasiones hable con varias personas y los invitaba a formar grupos que nos dedicáramos a esta actividad y los comentarios que recibía eran, “No Ewin, yo no tengo eso que vos tenes, yo no soy Filántropo como vos” y me surgía la misma pregunta ¿Cómo es que los bueno somos más?

He ayudado a personas que jamás creo volver a ver en mi vida y cuando me dicen ¿cuánto le debo? O ¿Qué puedo hacer por usted? Les contesto lo siguiente: Usted ha visto una película que se llama “Cadena de Favores” donde a un niño le hacen un favor y a él le dicen que tiene que pagar ese favor haciendo 3 favores a 3 personas diferentes y él lo toma enserio y lo cumple y le pide lo mismo a esas personas y tienen que hacer exactamente lo mismo que el. Algunos responden si ya la he visto, entonces les digo ok, entonces páguelo haciendo 3 favores a 3 personas como lo hizo el niño.

Por el hecho de Ser artista conocí muchas personas las cuales compartían el mismo fin, pero fui dándome cuenta que algunos lo hacían por ganar fama y que dijeran “Tal artista ayuda, que buen gesto” siempre que participe con ellos pedí que no dijeran mi nombre porque mi intención no era quedar bien como artista, sino ayudar de corazón.

Lo que más me marco haciendo “Altruismo” fue una vez que visitamos un hogar de niños con VIH y ellos al final nos cantaron una canción de agradecimiento y en palabras más palabras menos, en unas de sus partes decían: “Gracias por regalarnos de su tiempo” “hoy estamos aquí, Quizás mañana ya no estemos” eso hizo llorar hasta al que tenía el corazón más duro, porque el hecho de pensar que ellos están pagando por algo que ellos no hicieron, se merecían mejor suerte, pero bien, aprendí a pensar que Dios sabe porque pasan las cosas.

Hoy en día sigo haciendo esto, gracias a Dios logramos formar un grupo con unos amigos el Cual lo nombramos El Team Yo Soy Aurinegro, del cual me siento orgulloso porque nuestro principal objetivo es ayudar y hacer obras sociales, muchos de los que formamos parte de este grupo nunca habían hecho algo similar y hoy todos se sienten orgullosos el poder ayudar a los demás y es que la verdad ayudar a estoy niños y ver la sonrisa de ellos es una satisfacción que no se compara con nada.

Yo crecí en uno de los barrios más conflictivos como lo es Chamelecón y ver las necesidades que como niños, adolescentes, jóvenes y todas las generaciones que crecimos y yo formando parte de esa estadística, decidí ayudar a la gente que necesita, sin un peso en la bolsa para ayudarles con dinero, pero con todas las ganas del mundo de poder ayudar.

Me han preguntado si me considero Filántropo y quizá lo sea, pero por mi estatus social soy un “Filántropo Pobre” y como diría un amigo “Pobre pero Feliz”

Los buenos somos más, pero pocos los que actuamos.

EWIN

sábado, 15 de junio de 2013

Esta es la fama

Algunas personas me pregunta: ¿EWIN que pasa con tu inspiración? Yo amablemente contesto: Mi inspiración anda comprando cigarros, -En serio y ¿cuándo vuelve? Hace 2 años se fue y no ha vuelto. Ese era un mal chiste para comenzar esta publicación… Pero es que es realmente lo que pasa, en un país que no hay apoyo si no tenes dinero… pero voy hablar de mí y los demás que hablen por su cuenta. Muchos aquí son raperos, reguetoneros o “Musicos” con un único fin, llenar su Ego, con el afán de ser famosos y díganme algo que gano yo con la fama, aquí sale un nuevo talento churro mamado de autotune y se le sube la M… a la cabeza y se cree mejor que todos los que entraron antes que el y andan alucinando con las chavas y hablan de joyas, perreo, que facturan, drogas y muchas cosas más que lo único que logra es enfermar más la mente de los jóvenes de este país, cuando no saben el daño real que causan. ¿Así que para eso son “Artistas”? Lo siento yo paso, siento más satisfacción que un niño me reconozca y me pida una foto con él o un autógrafo, o que un mecánico me diga ¿verdad que vos saliste en tvc cantando una canción? o que el señor de un taxi me diga: Yo lo he visto a usted, ¿enserio? Si lo vi cantando una caminata de la paz que hicieron hace poco, y que todos los que logran hablar con migo me digan, Tenes un talento que pocos tienen, te están quitando el espacio todos esos niñitos que no saben ni hablar en las entrevistas, ese es tu lugar reclámalo vos tenes talento. Prefiero que ellos me regañen a la “Fama” en la que viven muchos aquí. Esta semana recordé algo que me hace sentir Orgulloso, ser el intérprete de la canción: Propuesta de Paz. Sé que he estado donde pocos o casi ninguno ha estado, que unos niños de una escuela con excelencia académica, me canten mi canción y es una satisfacción que nadie me la va a quitar. Esta es la fama que me hace sentir mejor. EWIN