miércoles, 20 de noviembre de 2013

Filántropo Pobre

El Diccionario define al Filántropo como la Persona que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.

Desde hace algún tiempo he participado actividades para ayudar a niños en riesgo social, Hogares de niños con VIH, Asilo de Ancianos etc.

En varias ocasiones hable con varias personas y los invitaba a formar grupos que nos dedicáramos a esta actividad y los comentarios que recibía eran, “No Ewin, yo no tengo eso que vos tenes, yo no soy Filántropo como vos” y me surgía la misma pregunta ¿Cómo es que los bueno somos más?

He ayudado a personas que jamás creo volver a ver en mi vida y cuando me dicen ¿cuánto le debo? O ¿Qué puedo hacer por usted? Les contesto lo siguiente: Usted ha visto una película que se llama “Cadena de Favores” donde a un niño le hacen un favor y a él le dicen que tiene que pagar ese favor haciendo 3 favores a 3 personas diferentes y él lo toma enserio y lo cumple y le pide lo mismo a esas personas y tienen que hacer exactamente lo mismo que el. Algunos responden si ya la he visto, entonces les digo ok, entonces páguelo haciendo 3 favores a 3 personas como lo hizo el niño.

Por el hecho de Ser artista conocí muchas personas las cuales compartían el mismo fin, pero fui dándome cuenta que algunos lo hacían por ganar fama y que dijeran “Tal artista ayuda, que buen gesto” siempre que participe con ellos pedí que no dijeran mi nombre porque mi intención no era quedar bien como artista, sino ayudar de corazón.

Lo que más me marco haciendo “Altruismo” fue una vez que visitamos un hogar de niños con VIH y ellos al final nos cantaron una canción de agradecimiento y en palabras más palabras menos, en unas de sus partes decían: “Gracias por regalarnos de su tiempo” “hoy estamos aquí, Quizás mañana ya no estemos” eso hizo llorar hasta al que tenía el corazón más duro, porque el hecho de pensar que ellos están pagando por algo que ellos no hicieron, se merecían mejor suerte, pero bien, aprendí a pensar que Dios sabe porque pasan las cosas.

Hoy en día sigo haciendo esto, gracias a Dios logramos formar un grupo con unos amigos el Cual lo nombramos El Team Yo Soy Aurinegro, del cual me siento orgulloso porque nuestro principal objetivo es ayudar y hacer obras sociales, muchos de los que formamos parte de este grupo nunca habían hecho algo similar y hoy todos se sienten orgullosos el poder ayudar a los demás y es que la verdad ayudar a estoy niños y ver la sonrisa de ellos es una satisfacción que no se compara con nada.

Yo crecí en uno de los barrios más conflictivos como lo es Chamelecón y ver las necesidades que como niños, adolescentes, jóvenes y todas las generaciones que crecimos y yo formando parte de esa estadística, decidí ayudar a la gente que necesita, sin un peso en la bolsa para ayudarles con dinero, pero con todas las ganas del mundo de poder ayudar.

Me han preguntado si me considero Filántropo y quizá lo sea, pero por mi estatus social soy un “Filántropo Pobre” y como diría un amigo “Pobre pero Feliz”

Los buenos somos más, pero pocos los que actuamos.

EWIN